| Constanza López

¿Cómo elegir al pet-sitter perfecto?

Vuelve marzo, la rutina, el trabajo y el tiempo limitado, pero ¿Qué pasa con tu perrito?. Sabemos que es difícil decidir dejar a nuestro perri-hijo solo durante tantas horas al día por trabajo, y muchas veces nos complica conseguir a alguien de la familia o amigos que puedan cuidarlo algunos días, o pasar a revisar que esté bien.

Actualmente existe una varia de servicios de pet-sitter y hoteles para mascotas, y agradecemos eso. Pero no es tan fácil llegar, llamar y llevar a tu perrito para que lo cuiden, o dejar que cualquier persona ingrese a nuestro hogar para eso.

Por esa razón, te dejamos unos consejos para seleccionar al mejor pet-sitter para tu perrito:

La ubicación es importante

Siempre trata de encontrar a un pet-sitter que viva cerca de tu trabajo, o un hotel que quede en camino. De esta manera es mucho más fácil para la persona que lo cuidará, y más cómodo para ti, ya que saliendo del trabajo puedes pasar por tu el.

Consigue varias opciones

Trata de conocer a al menos dos o tres cuidadores diferentes, así tienes varias opciones de cual se puede adaptar mejor a tu perrito y con cual se puede llevar mejor. Siempre, a la hora de conocerlos, menciona si tu perrito tiene cuidados especiales, como medicamentos o tratamientos, así podemos saber si al pet-sitter le acomoda y si está familiarizado con ese tipo de cuidados.

Generar confianza

Que tu perrito conozca a su pet-sitter es lo más importante de todo. Él debe llevarse bien y sentirse en confianza. Así que antes de tomar la decisión, debes dejar que tu perri-hijo interactúe con su nuevo cuidador o cuidadora. Y si es un hotel, debes dejar que recorra y entre en confianza con su entorno.

Mantener la rutina

Los perritos son criaturas de hábitos y no hay nada más perturbador que cambiar su rutina diaria.

Si tu baby está acostumbrado a salir dos veces al día, debes asegurarte que tu cuidador pueda hacerlo. Por ejemplo, Papi, mi cachorro de 5 meses, sabe que sus salidas son en la mañana a las 07:30 y en la tarde a las 17:00hrs. Y está acostumbrado, y lo pide en ese horario.

Lo mismo ocurre con su dieta, debes asegurarte que mantenga sus porciones y horarios, así evitamos problemas estomacales.

Contacto frecuente

Tu pet-sitter debe SIEMPRE ofrecer actualizaciones de tu perrito, ya sea video llamadas o mensajes por Whatsapp. Es muy importante tener contacto varias veces al día cuando esté a cargo de tu perrito.

Espero que estos consejos les ayuden a encontrar a alguien que los apoye en el cuidado de su perrito, es importante siempre mantener su felicidad y satisfacción.

Besos!

Deja un comentario