| Constanza López

5 Consejos para trabajar en casa con tu perrit@

Si debido a la situación actual que vive nuestro país estás trabajando desde tu casa, podría ser un gran desafío, como lo ha sido para nosotros, ver que tu perrito está con toda la energía de tenerte en casa para jugar, mientras que tu tratas de priorizar tus responsabilidades laborales. 

Personalmente, me ha tocado trabajar desde casa muchas veces, he tenido la “suerte” de que mi profesión me permite un horario más flexible. Y he hecho home office con mis perritos casi todo el tiempo, así que creo que puedo darles algunos consejos a esas personas que no están acostumbradas.

 

Mantener a tu perrito ocupado

Es casi imposible hacer algo cuando tu perrito se para frente a ti con esos ojitos de huevo frito y moviendo su colita. Trato de mantener a Papi (mi perrito) ocupado la mayor parte del tiempo durante mi horario laboral, uso juguetes divertidos, diseñados para entretenerlos y estimular su cerebro.

Es mucho más probable que un perro aburrido interrumpa tu jornada laboral que un perrito que está resolviendo rompecabezas o buscando snacks.

Me gusta usar alfombras olfativas, un kong con mantequilla de maní y manzanas, esconder por toda la casa trozos de su snack favorito y le dejó a disposición tres de sus juguetes que voy rotando diariamente, así no está toda la semana o varios días con los mismos.

 

Dale su espacio

Papi pasaría todo el día acostado sobre mis piernas o sobre mi computador mientras trabajo, y aunque esto me encanta y se ve hermoso cuando lo hace, no me permite avanzar con mis pendientes.

La solución fue poner su cama en el lugar donde trabajamos, o por ejemplo, si estoy en el sofá con mi computador, pongo su cama cerca mis pies en el piso.

Tener su propio espacio siempre hace que los perros se sientan más seguros, por lo que crear un lugar especial para ellos durante nuestro horario laboral en casa, nunca es una mala idea.

 

 

Deja que mire todo lo que quiera

A Papi le encanta sentarse en una de las sillas de nuestra terraza a mirar la calle mientras trabajamos. Le ladra a otros perros de otros edificios, mira los autos pasar y disfruta del sol de la época, así mantiene su mente ocupada y se distrae.

Si tu perro puede mirar por la ventana o sentarse en la terraza, lo recomiendo totalmente, así ve el mundo pasar mientras mamá y papá trabajan.

 

 

No olvides el almuerzo

A veces se me pasa el tiempo trabajando y olvido almorzar, o hasta desayunar, y está pésimo, lo sé. Por eso desde que tengo perritos, en este caso a Papi, me obligó a tomar un break y almorzar. Incluso si tu perrito no come a la mitad del día, debe hacerlo, ya que así come y luego puede acurrucarse a dormir una siesta. Al menos Papi, luego de comer, le encanta dormir.

Mantén un horario regular para trabajar

Trata de establecer un horario de trabajo, esto no es sólo bueno para ti, sino también para que tu perrito se acostumbre. Los perros son criaturas de hábitos, aprenden mediante repeticiones, y si nos ven cada día a la misma hora realizando una acción, se van a acostumbrar.

 

Me encantaría saber cómo les va con sus perritos durante estos días de distanciamiento social, soy feliz de recibir sus consejos para compartir con toda la Familia Milibone. Espero este artículo les haya sido de utilidad y gracias por leer.

Comentarios

  • Publicado por Nereida en

    Mi Candy quiere trabajar en mis brazos, es una bichon frice, está más regalona que antes .

Deja un comentario